El jueves 28 de mayo, en el salón auditorio del Consejo de Profesionales Ingenieros, 20 estudiantes Neuquinos recibieron “Prestamos de Honor” otorgados por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas Seccional Comahue. Los beneficiarios son estudiantes universitarios de las Carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad Tecnológica Nacional de Plaza Huincul.
En el acto estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNCo, Dr. Eduardo Reyes, el Director de la Unidad Académica Confluencia de la Universidad Tecnológica Nacional Ing. Pablo Liscovsky, el Vice-presidente 1 Ing. Carlos Carrizo, su Vice-presidente 2 Ing. Augusto Cichitti del IAPG Comahue y demás integrantes de la comisión directiva.
Gerente Carlos Postai en la apertura del Acto
La apertura estuvo a cargo del gerente del IAPG Comahue Carlos Postai, quién explicó a los presentes el alcance y los objetivos de los Prestamos de Honor.
Se establecieron 20 Préstamos de Honor para el 2009 por un importe de $ 450,00 cada uno, durante 10 meses, lo que representa una inversión en educación de $ 90.000 anuales. Este dinero es depositado por el IAPG Comahue en forma mensual en las Cajas respectivas de Ahorros de los beneficiarios. La distribución para este año es de 15 préstamos a la UNCo y 5 prestamos a la UTN de Plaza Huincul.
Integrantes de la Comisión de Prestamos entrega los Certificados
Auditorio
Las autoridades universitarias tienen la responsabilidad de evaluar a los candidatos e implementar los “Prestamos de Honor” en cada casa de estudios. La denominación “Préstamos de Honor” cumple con el significado de otorgarle al estudiante un apoyo económico para sus estudios, con el compromiso de devolver el valor nominal recibido - luego de estar trabajando - para que otro estudiante se pueda beneficiar. Al día de hoy, cuatro de ellos devolvieron la totalidad de los valores históricos recibidos y dos han comenzado a devolver mensualmente los importes, lo cual permite retroalimentar el sistema.
Beneficiarios y Autoridades
En un breve discurso una de las beneficiarias, comentó lo importante que es para ella este apoyo económico, dado que su papá esta sin trabajo, su mamá tiene trabajo part-time y lo utiliza para trasladarse todos los días desde Fernandez Oro a Neuquén y cubrir algunos gastos de refrigerio.
El cierre estuvo a cargo del Vice-presidente del IAPG Comahue Ing. Carlos Carrizo, quién exhorto a los estudiantes a esforzarse a terminar sus estudios, como así tambien, destaco la iniciativa y el apoyo del IAPG Comahue en acciones concretas como estas y que los valores destinados no son más que una inversión para aumentar la calidad futura de la Industria.
Carlos Carrizo – Vice-presidente IAPG Comahue